La profesora Mónica Isabel Tamayo Acevedo, del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, participará con una ponencia virtual en el Congreso de Videojuegos y Educación organizado por la Facultad de Ciencias sociales y Comunicación de la Universidad de Vigo, España, la próxima semana y enfocado en todas aquellas iniciativas que desarrollen productos de entretenimiento encaminados a la educación y la formación frente a un tema.
Con la charla titulada, "Procesos educativos y comunicativos en educación sexual con videojuegos comerciales. Medellín-Colombia, 2014", la profesora Mónica Isabel Tamayo Acevedo participará a través una ponencia virtual en el Congreso de Videojuegos y Educación organizado por la Facultad de Ciencias sociales y Comunicación de la Universidad de Vigo, España.
Imagen tomada de https://cive2016creas2i.wordpress.com/ |
El evento se llevará a cabo en en Pontevedra-España, los días 26, 27 y 28 de Octubre. El tema a tratar por la profesora Tamayo Acevedo es producto de una investigación realizada por la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquia y la Universidad de Colima de México y tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención y autocuidado de la salud sexual de los jóvenes de Medellín-Colombia.
Este congreso tiene tres objetivos fundamentales:
- Fomentar y facilitar la relación entre académicos nacionales e internacionales que trabajan en Games Studies y sobre todo en el diseño y desarrollo de productos de entretenimiento interactivo de educación y formación.
- Establecer lazos entre las entidades de formación que prestan especial atención a los estudios de diseño y desarrollo de videojuegos y los agentes de la industria.
- Permitir que jóvenes o no tan jóvenes interesados en la creación de productos interactivos de entretenimiento puedan participar en un Game Jam de 3 días para que al finalizar el mismo se pueda presentar el proyecto que han realizado.
Esta iniciativa es la combinación de educación y tecnología y es la muestra de como se puede fusionar material educativo con herramientas digitales con el fin de que llegue de mejor manera a la juventud que hoy en día está tan conectada con la tecnología.
Imagen tomada de Google |
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