En una charla con estudiantes de la Facultad,
Natalia Fernández, egresada del programa de Comunicación y Relaciones
Corporativas, presentó su agencia Linka International, la cual creó en París y
desde la que asesora clientes de diferentes partes del mundo.
Lo que
inició en el año 2005 como un intercambio estudiantil para aprender francés, en
París, antes de graduarse en la Universidad de Medellín, terminó en una agencia
internacional de relaciones públicas, marketing en una de las ciudades más
importantes del mundo, como La Ciudad Luz.
Durante su charla. Cortesía Ana María Suárez |
Después de
su intercambio, promovido por la Dirección de Relaciones Internacionales de la
Universidad, Natalia evidenció que la formación profesional en el Programa, le
brindaba los conceptos y prácticas necesarios para ejercer en Europa. Por eso,
después de graduarse, regresó al viejo continente para buscar trabajo.
Así lo
compartió a un grupo de estudiantes de la asignatura Introducción a las
Relaciones Públicas y al Capítulo PRSSA, durante una visita relámpago a la
Facultad:
“Después
de dominar el francés y una vez graduada en la Universidad de Medellín, busqué
trabajo en una agencia de Relaciones Públicas en París y, además, realicé un
máster, en donde me di cuenta que, muchos de los contenidos, ya los había
estudiado en algunas asignaturas del pregrado. Me convencí de que nuestra
formación es muy integral y, por eso, sentí seguridad al ejercer en una
agencia”.
Natalia, izquierda, con parte de su equipo de trabajo. Tomada de Facebook |
En la
presentación de su experiencia profesional, les explicó a los estudiantes y
profesionales, el trabajo que realiza para Procolombia, por ejemplo, generando
contenidos y diseñando estrategias en el mercado europeo para las empresas de
nuestro país en Francia, en España y en otros países europeos.
Después de
su primer trabajo como profesional, compartió como nació su empresa:
“Con mi
socia, quien también trabajaba en la misma agencia, decidimos independizarnos y
seguir nuestra percepción de que las relaciones públicas deben contribuir con
acercar a las organizaciones empresariales y gubernamentales, con sus públicos,
con los mercados que les interesa, de una manera especializada y según sus
características específicas, su identidad, su producto o servicio
diferenciador, atendiendo las particularidades y necesidades propias, no de
manera mecánica ni generalizada. Les ofrecemos una asesoría integral y eso nos
diferencia de muchas otras agencias”, compartió
Natalia.
Hace 3
años, creó la agencia Linka International, gracias a la participación en un
programa de apoyo a emprendedores que ofrece el gobierno de París.
Al
finalizar la charla, estimuló a los estudiantes para que se interesen en
viajar, en dominar otros idiomas y los invitó a confiar en la educación que
están recibiendo:
“Arriésguense
a salir, a viajar, a conocer otras culturas, eso les permitirá adquirir más
confianza para ejercer la profesión en el mundo”, así se
despidió Natalia, antes de su regreso a Francia.
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