http://alejandrapulido.weebly.com/
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Dialogamos con el Jefe de Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Andrés Felipe Giraldo Dávila, de cara a la visita de los pares evaluadores de la Public Relations Society of América (PRSA), con miras a la recertificación del programa, nos ocupamos de cuáles han sido esos impactos que han beneficiado a la comunidad académica de la Facultad con la Certificación Internacional de dicha agremiación.
Primer impacto, en casa
La Universidad de Medellin es consciente de que el programa es pionero en procesos de internacionalización y ello implica tener apoyo institucional para llevar a cabo todas las acciones de mejoramiento y de mantenimiento que conlleva una certificación de este tipo.
Otro impacto muy importante es que nos exige competir con escenarios globales y para ello tenemos una renovación del plan de formación, respondiendo a las recomendaciones que hicieron los certificadores en el año 2010. Sin eso no hubiésemos avanzado de una manera tan significativa en la renovación del plan de formación.
Además de ello, la creación del capítulo estudiantil, porque eso compromete a los estudiantes, que no se reduce a la creación de un grupo de interés, sino el compromiso que tienen los estudiantes de participar en el mismo proceso.
Otro aspecto fundamental es que nos ha permitido mejorar el recurso humano con la planta de profesores que debe de orientarse hacia currículos con alta experiencia en el área de las comunicación corporativa y las relaciones públicas.
Además, la formación de redes en investigación que permitan el relacionamiento internacional ayudó al proceso de interlnacionalización del programa, dado que ya hacemos parte de la Asociación (PRSA) como miembros activos, los profesores y las directivas de la Facultad, lo que nos permite asistir a las actividades que programa la PRSA.
Oportunidades para los egresados
http://www.escatep.ipn.mx/Egresados/Paginas/
EncuestaSegEgresado.aspx
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También en el tema de investigación en las relaciones públicas se creó un grupo orientado hacia esa área.
Adicional a todo ello se logró mejorar en infraestructura para un mejor desarrollo de las clases y en ello la novedad está en la creación del laboratorio de relaciones públicas que fue una sugerencia hecha cuando se nos otorgó la certificación.
Renovación del plan de formación
http://lrosilloc.blogspot.com.co/2015/09/
queridos-colegas-de-formacion-y.html
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Entonces, allí se va a notar de manera muy significativa un cambio en el plan de formación. Además, se introdujeron asignaturas como herramientas tecnológicas, en donde el estudiante debe de manejara y hacer la operación, además de pensar la estrategia operativa, además de la aplicación de las herramientas tecnológicas para el diseño.
También dedicamos una asignatura al tema de la comunicación corporativa digital o las relaciones públicas 2.0, además de algunos ajustes en las áreas sociales y humanas y en el tema de la redacción y la escritura.
Impacto de la Certificación en el mercado
http://blogs.salleurl.edu/antiguos-alumnos/
category/career-services/page/5/
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Hemos hecho una difusión con públicos en entornos académicos; en entornos de extensión, como congresos y en medios de comunicación, pero requerimos de un apalancamiento de las comunicaciones corporartivas de la Universidad para que este sello quede mejor refrendado en la comunidad, en especial entre los egresados, aunque uno también mueve redes sociales, publica boletines informativos, de hacer una comunicación directa con los públicos que son estudiantes, profesores y egresados, pero en especial con este último para que este tema se conozca más en la comunidad de egresados que ronda los 1700 y que muchos de ellos están pensando en su posgrado.
Entonces, el sello del a certificación para un egresado que se afilie a la PRSA, va arecibir información como oportunidades de empleo, actualización a través de charlas via web, boletines, revistas especializadas y ofertas de estudio, a cambio de pagar su afiliación, y ello evidencia el grado de compromiso del egresado con su actualización constante. Pero allí debemos hacer un trabajo más constante con el egresado y este debe de acercarse más a la Facultad para enterarlo de todo esto.
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