Gladys Lucía Acosta Valencia,
docente del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, participará en su calidad de investigadora como ponente en la XIV Jornada y II Congreso Internacional del Maestro
Investigador, que realizará la Universidad
Pontificia Bolivariana (UPB), el próximo 26, 27
y 28 de Marzo.
La profesora Acosta Valencia participará con la ponencia Diálogo de Saberes en Comunicación, proyecto que trabaja con colectivos en periferia de la ciudad, donde se analizará el ámbito académico, buscando así recrear un escenario que explique las lógicas de la academia y los procesos de formación del comunicador.
http://educalab.es/documents/10180/216105/14jornadas2congreso
Marzo_150.png/b9703090-ca2f-4722-aa74-778e472a841b?t=1418903410521 |
Esta ponencia estará ubicada
en la línea de Investigación Educativa y Pedagógica, impacto en la transformación
e innovación social. Teniendo como objetivo reflexionar sobre las lógicas del proyecto de
mercantilización de la universidad en América Latina, así como sobre la
incidencia de estas lógicas en los procesos de formación del comunicador.
De este modo se presenta la caracterización de los procesos de formación en tres programas de Comunicación en Medellín y su área metropolitana como lo son:
De este modo se presenta la caracterización de los procesos de formación en tres programas de Comunicación en Medellín y su área metropolitana como lo son:
1
Programa de Comunicación y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana.
2 Programa
de Comunicación de la Universidad de Antioquia.
3 Programa
de Comunicación y Periodismo de Uniminuto.
Todos recreados a partir de las siguientes categorías:
·
Tipo de pensamiento y conocimiento que se
moviliza.
·
Subjetividades
que se constituyen.
·
Saberes
que se agencian.
Estas condiciones emergen de
la confrontación entre los ideales de
los proyectos de formación (que se expresan en un corpus de textos
institucionales) con los relatos de las experiencias vividas por docentes.
http://curso.cidbio.org/udea.png |
No hay comentarios:
Publicar un comentario