Hoy a eso de las seis de la tarde los pares del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, brindarán una apreciación general a las instancias directivas de la Facultad sobre lo que fue su visita a nuestra Facultad, como parte del proceso de reacreditación por segunda oportunidad, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas. No obstante algunas recomendaciones, las sensaciones son muy positivas.
Los doctores, Luis Ignacio Sierra y Jesús Antonio Arroyave, se manifestaron complacidos con su visita a nuestra Facultad, con motivo del segundo proceso de reacreditación del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas.
Las primeras sensaciones de los pares del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, luego de recorrer las instalaciones y hablar con las diferentes instancias institucionales, les permitieron corroborar de manera satisfactoria lo plasmado en el informe remitido por la Facultad al CNA.
Así lo manifestó el doctor, LUIS IGNACIO SIERRA: "Hemos visto que el informe presentado para lograr la
reacredtiación por parte del Consejo Nacional de Acreditación, realmente tiene
un soporte en el desarrollo de la vida académica y universitraria, por lo que
el proceso se ha llevado con normalidad hasta el momento".
Con respecto a la propuesta académica del programa, el par acotó que: " Yo solo puedo anticipar que el programa es muy consistente,
que tiene muchas fortalezas, pero también tiene muchas posibilidades de
mejoramiento; de relanzamiento para un nuevo plan de desarrollo y para eso es
que hay que aprovechar una instancia como la reacreditación, que permita hacer
los ajustes administrativos, directivos de desarrollos de investigación, de currículo,
para darle un nuevo dinamismo al programa y a la Facultad".
Durante la reunión con los estudiantes |
Considera que " en un proceso de reacreditación, pese a que ya
se conozca su metodología, no se puede subestimar, puesto que para mantener los estándares de calidad el reto es permanente para no estancarse y
pensar que por que ya se tiene una acreditación por 5 años, se puede cruzar de
brazos. Al contrario, cada vez se abren nuevos desafíos, porque las
circunstancias históricas, sociales, culturales y de conocimiento van cambiando
y eso demanda nuevas exigencias” .
Por su parte, el doctor JESUS ANTONIO ARROYAVE, destacó en primera instancia, el campus universitario, como un espacio que brinda facilidades y recursos para que la comunidad académica se
desenvuelva sin inconvenientes.
En lo referente a la estructura de la Facultad, los
contenidos, expresó que : "Nos dimos cuenta que es una Facultad que en 20 años ha venido
consolidando un proceso de formación muy riguroso. Creo que no mentiría al afirmar
que en el contexto nacional, son el programa que en el área de relaciones
corporativas y relaciones públicas más destacado. Los trabajos que se llevan a
cabo acá, no solo en cuanto a formación del estudiante, sino también en los
procesos investigativos, y el hecho de
que estén conformando redes internacionales, muestran una dinámica muy
interesante de lo que está pasando en el programa."
Interrogado sobe aspectos que destacados y sobre otros que se puedan mejorar del programa, agregó que: " hay una serie de
transformaciones, de elementos al interior del programa que han emergido como
muy sólidos, pero también hay otros que la misma comunidad de docentes,
estudiantes y egresados ha venido
planteando, que como información va a ser muy provechosa para la Facultad y el
programa en la cualificación de sus procesos y ofrecer un mejor servicio
docente".
En reunión con los profesores de la Facultad |
Al insistirle sobre cuál sería a su juicio el principal reto del programa para mantener altos estándares de calidad señaló: "Creo que ha sido evidente el tema de la segunda lengua. A lo largo de las
conversaciones con las diferentes instancias de la Facultad y sobre todo, considerando que es
el único programa en el país que está acreditado por una agencia internacional
norteamericana, (PRSA) cuyo capitulo y cuyas principales publicaciones son en inglés,
observamos que este idioma no esté curricularizado y que de alguna manera se le
exija al estudiante cierto examen para graduar, pero que no incorporen dentro
de los procesos de enseñanza- aprendizaje regular de la Facultad, el proceso de
enseñanza en segunda lengua.
Ese es un reto muy importante a afrontar, Además, si se
tiene en cuenta que ya hay estudiantes y profesores que ya hacen parte de este
organismo internacional, que asisten a reuniones anuales y que hay proyectos
con universidades del contexto norteamericano, por lo que pienso que todo el
trabajo del bilingüismo se debe trabajar con mayor fortaleza en la Facultad y
en el programa.
Resaltó el sentido de pertenencia de estudiantes, egresados y
profesores con la Universidad, pues se sienten complacidos que en el contexto
regional la institución tenga un sello de excelencia y que las empresas vean
con ojos muy positivos a los egresados de esta Facultad.
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