Profesora, Ana María Suárez. |
La profesora Ana María Suárez hace parte del equipo de investigación de la primera edición del Latin American Communication Monitor (LCM), un estudio empírico que tiene el propósito de avanzar en el conocimiento del campo de la comunicación estratégica y las relaciones públicas.
El LCM es una extensión del European Communication Monitor (ECM), una encuesta anual que se desarrolla desde el año 2007, donde se trata de identificar los retos actuales y las tendencias futuras de la comunicación estratégica en toda Europa.
Informe 2014 European Communication Monitor (ECM) |
En su rol de representante de Colombia y el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Ana María afirma que en latinoamérica es indispensable identificar las estrategias y opiniones implementadas por los profesionales latinoamericanos para realizar una descripción detallada en nuestro contexto político, económico y cultural.
www.latinamericancommunication.com Latin American Communication Monitor (LCM) |
Por el momento se esta recopilando la información de cada país Latinoamericano, promoviendo la divulgación de la encuesta y recolectando la base de datos de cada profesional. Por ahora Colombia es el segundo país con más participación de profesionales después de Brasil.
La profesora tuvo una reunión con el equipo coordinador de la investigación la Directora, Dra. Ángeles Moreno y el Co-director, Dr. Juan Carlos Molleda, donde se acordó realizar una videoconferencia abierta al público el 26 ó 27 de noviembre (fecha por definir) para presentar los resultados del European Communication Monitor (ECM), con el fin de exponer el proceso que se realizará en Latinoamérica y motivar a los profesionales a participar en la encuesta.
European Communication Monitor (ECM) |
https://ufljour.qualtrics.com/SE/?SID=SV_38USLk70w9l0yPz
ima 2
El pasado 21 de octubre se presentó la edición European Communication Monitor 2014 en Madrid (España). En los siguientes enlaces se evidencian algunas noticias sobre el balance y relevancia del estudio.
http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/26/20135119
http://www.marketingdirecto.com/especiales/mobile-marketing-blog/el-515-de-las-organizaciones-ya-desarrolla-canales-de-comunicacion-movil/
No hay comentarios:
Publicar un comentario