jueves, 27 de marzo de 2014

LOS CUEE UNA OPORTUNIDAD PARA APLICAR PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO




¿Sabes qué son los CUEE? ¿Conoces cómo están conformados? ¿sabes dónde buscar apoyo para generar ideas innovadoras y aplicar la investigación a proyectos de emprendimiento?







Gracias al Plan Decenal de Educación 2006-2016 y su énfasis en mostrar la importancia de transformar la mentalidad hacia la creación, mediante el fortalecimiento de la capacidad de análisis, el razonamiento y la argumentación de los egresados de las diferentes universidades del país.

Los CUEE (Comité Universidad - Empresa – Estado) son instancias regionales creadas de los acuerdos entre los grupos de investigación de las universidades y empresas, teniendo como objetivo principal el generar y promover proyectos de investigación aplicada que busquen una solución a los diferentes problemas de este sector.

El trabajo conformado por empresarios, universidades y representantes del gobierno ha dinamizado la relación entre las instituciones educativas y el sector productivo fortaleciendo acciones de responsabilidad social en el ámbito empresarial y en el universitario. Este  proyecto ha contribuido al avance de los procesos de desarrollo tecnológico e innovación en las regiones en donde se encuentran asentados los comités contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores productivos y de la cultura emprendedora en el país.

Los egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín que estén adelantando investigaciones aplicadas a las tecnologías de la información y la comunicación, que estén interesados en adquirir un puente entre sus proyectos de emprendimiento y el estado, buscar  mayor información consulte la página del Ministerio de cultura o la Unidad de emprendimiento de la Universidad de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario