miércoles, 29 de mayo de 2013

PROFESOR DE LA FACULTAD VA DE INTERCAMBIO A CHILE


Fruto del convenio específico entre la Universidad de Medellín y la Universidad Católica de Norte, Chile, con el propósito de fortalecer sus programas de pregrado y posgrado, estrechar lazos de cooperación para el desarrollo de





investigaciones e incentivar la movilidad estudiantil y profesoral, el próximo mes de julio viajará a dicha universidad el profesor Mauricio Álvarez Moreno.
El investigador Álvarez, quien en la actualidad se desempeña como  Coordinador del Centro de Investigación en Comunicación, visitará la Universidad Católica del Norte, en el país austral, en donde compartirá con estudiantes de maestría y pregrado resultados de dos de sus investigaciones:

Ciudad invisible, ciudadanos presentes.
Maneras de leer la ciudad desde las pantallas públicas.
 
http://blog.tystoybox.com/wp-content/uploads/2008/08/watching-tv-pair.gif
Este proyecto de investigación, integrado en el macro proyecto “Medellín Imaginada”,  pretende buscar la posibilidad de determinar los imaginarios
urbanos de Medellín en la década de 2000. Entender las manifestaciones de la ciudad a través de la televisión en la serie “Urbano”,  emitida por el canal TeleMedellín. Este trabajo pretende, además, hacer un análisis de los niveles fenomenológicos que componían el imaginario urbano del Medellín de la década de 2000. Hay una estrecha relación entre la investigación y la serie de televisión, puesto que ¨Urbano¨ busca contar historias de personajes y comunidades de la ciudad de Medellín que a lo largo de las dos últimas décadas, se confrontó con un proceso  de desarrollo de valores, reconstrucción del tejido social y la reconciliación de los habitantes de la ciudad, mostrando aquello que estaba por fuera de los procesos violentos vividos en la década del 1980.

  
Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas orientadas a la construcción de Persuasión, Confianza y Reputación, por las compañías, organismos gremiales, entes reguladores y genéricos de marca del sector farmacéutico, con presencia en Canadá, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Las compañías de medicamentos genéricos de marca  en América Latina han modificado sus estrategias de comunicación con los usuarios a fin de generar confianza y credibilidad entre sus diferentes públicos . Por lo tanto,  explorar e identificar el qué, por qué y para qué de este cambio de estrategia comunicativa, se constituye en el objetivo central de este trabajo de investigación, sin dejar de lado por su respecto, la reacción y acciones  de las compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo frente a este nuevo panorama en términos comunicacionales y relacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario