El congreso de comunicación, @Commcorp, realizado este lunes y martes 29
y 30 de abril, en las instalaciones de Plaza Mayor, congregó a una gran cantidad de estudiantes de nuestra Facultad y a más de 700 invitados entre estudiantes, comunicadores, periodistas y docentes, que prestos a la actualización del saber, participaron activamente de este
evento de carácter internacional.
La Facultad participó también de manera directa de este
evento, siendo organizadora, patrocinadora y aliada estratégica. En él estuvieron expertos en la comunicación como
Dolors Reig española especialista en redes sociales; Yago de Marta, orador español y especialista en persuasión; Daniel Scheinsohn, argentino especialista
en comunicación estratégica; Uriel Sánchez, colombiano, especialista en comunicación y relaciones públicas, entre otros.
En este congreso que se desarrolló en el denominado "Corazón de Medellín", la gran característica fue la interactividad, lo cual permitió conectar a los asistentes en todos los niveles, además de obtener una retroalimentación constante sobre lo que opinaban. La acogida en las redes sociales fue de tal envergadura, que los dos días de congreso #commcorp se posicionó como TT (Trending Topics-Tendencia de red) en la red social Twitter.
En este congreso que se desarrolló en el denominado "Corazón de Medellín", la gran característica fue la interactividad, lo cual permitió conectar a los asistentes en todos los niveles, además de obtener una retroalimentación constante sobre lo que opinaban. La acogida en las redes sociales fue de tal envergadura, que los dos días de congreso #commcorp se posicionó como TT (Trending Topics-Tendencia de red) en la red social Twitter.
Fueron varios los temas que se desarrollaron en las charlas, dentro de ellos, los más destacados fueron: Tendencias de la comunicación, Necesidad de la innovación para la publicidad, Relevancia en el conocimeinto del público para desarrollar la estrategia; Importancia de la atención a las retroalimentaciones de los públicos, pues de ellos son las empresas y urgencia de crear nuevos canales para la comunicación.
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