jueves, 23 de noviembre de 2017

PROGRAMA DE NUESTRA EMISORA GANA PREMIO DE PERIODISMO ALCALDÍA DE MEDELLÍN

De izquierda a derecha: Luis Felipe Castaño (Productor general); Jaime Tobón (Director), Alejandro Alvarez ( control de audio), Katherine Yepes (Community Manager); Franck Piedrahita (Director Noticias), Nicolás Ruiz (Productor Momento Emprendedor) y Milena Alvarez ( Productora).

Con el trabajo: “El bitcoin llegó a Medellín, el programa radial Momento Emprendedor, que se emite nuestra Emisora Cultural de la Universidad de Medellín-Frecuencia U, y dirigido por el Comunicador Social, Nicolás Ruiz, obtuvo el reconocimiento en la categoría : Mejor crónica, en el concurso de periodismo de la Alcaldía de Medellín, celebrado la semana anterior.

Momento Emprendedor es un programa informativo que se ocupa de temas económicos, que se emite de lunes a viernes a las siete de la noche en la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín-Frecuencia U, y es realizado por el Comunicador Social, Nicolás Ruiz.


Nicolás Ruiz. Productor de Momento Emprendedor
La crónica se emitió en el mes de abril del año en curso y presenta una óptica de las monedas virtuales, las cuales han tenido una demanda alta que ha llevado a que supere el pecio de divisas como el euro, el dólar y el oro.

El informativo Económico presenta diferentes testimonios para que lo oyentes comprendan como funciona, qué determina su precio y las ventajas y desventajas de esta moneda popular en el mundo virtual, la cual es demanda por venezolanos, chinos e hindúes.

Los Premios de periodismo Alcaldía de Medellín, tienen por objetivo reconocer y fortalecer el ejercicio del periodismo que se origina en la ciudad y son otorgados a medios y productores comunitarios e independientes cada año.

Equipo humano y profesional que acompaña la realización de Momento Emprendedor.
Foto: Diego Arango.
Los trabajos postulados son analizados por un jurado experto en periodismo, que selecciona los mejores contenidos en diferentes categorías.

El premio otorga cinco millones de pesos, los cuales serán invertidos en equipos tecnológicos destinados al productor y la emisora para mejorar la calidad en los contenidos radiofónicos.

El premio fue entregado el pasado 16 de noviembre en ceremonia especial el Canal Parque Telemedellín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario