martes, 5 de junio de 2018

CONGRESO DE LA RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGADORES EN PUBLICIDAD SERÁ EN OCTUBRE, EN ECUADOR


http://ciespal.org/event/comprender-la-publicidad-para-transformar-la-sociedad-ii-congreso-de-la-red-iberoamericana-de-investigadores-en-publicidad/

Hasta el 7 de julio estará abierta la convocatoria para postular ponencias al II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, que con la temática, "Comprender la publicidad para transformar la sociedad",  se efectuará en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), en Quito, Ecuador, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018.


El II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, "Comprender la publicidad para transformar la sociedad", es realizado por la Comisión Gestora Provisional de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad y CIESPAL.

Propósitos

Dicho congreso persigue los siguientes objetivos:


-Avanzar en la consolidación de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, constituida en su I Congreso, celebrado en CIESPAL en marzo de 2016 y que en la actualidad cuenta con Capítulos Nacionales en Ecuador,
http://ciespal.org/red-iberoamericana/
Colombia, Argentina y Uruguay.

-Proseguir en el afianzamiento y puesta en práctica de los objetivos de la Red, promoviendo un punto de vista crítico con relación a la investigación y docencia de la publicidad que se proponga abarcar la complejidad que hoy la caracteriza, frente a su visión reductiva cuyo foco es el Norte anglosajón y que las pone al servicio exclusivo de la industria mediático-publicitaria.

-Dotar a la Red Iberoamericana de Investigadores de Publicidad de sus órganos de gobierno, mediante la celebración de la primera Asamblea General, donde se elegirá la Junta Directiva, en sustitución de la actual Comisión Gestora Provisional.

-Promover un planteamiento plurinacional de la investigación del fenómeno publicitario en todas sus facetas dentro del ámbito iberoamericano, facilitando la constitución de equipos de trabajo internacionales cuyas aportaciones sean de utilidad para toda el área.

Modalidades de participación


El II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad admite dos modalidades de participación: como ponentes y como asistentes.

Ponentes:

Investigadores y docentes procedentes de toda el área iberoamericana que quieran exponer a la consideración de sus colegas y al juicio del Comité Científico del Congreso una propuesta referida a uno los ejes temáticos que se detallan a continuación.

Asistentes:

Alumnos de pregrado o posgrado de cualquiera de las universidades del área iberoamericana, docentes e investigadores que no presenten ponencias y público en general interesado en una compresión de la publicidad al margen de su habitual entendimiento instrumental al servicio de la industria publicitaria.

Ejes temáticos (ponentes) 

Los interesados en participar como ponentes en el Congreso deberán referir su propuesta a uno de los siguientes Ejes Temáticos, a su vez incluidos en los Grupos que se especifican a continuación:


GRUPO A: PARA COMPRENDER LA PUBLICIDAD
Eje 1: La publicidad en el presente contexto capitalista.
Eje 2: Publicidad y consumismo.
Eje 3: La publicidad como crisol y escaparate de la marca.
Eje 4: Publicidad, marca y consumo como escenarios de acción política.
Eje 5: Aportaciones para una teoría crítica de la publicidad.

GRUPO B: PUBLICIDAD Y SOCIEDAD
Eje 6: Publicidad e imaginarios sociales.
Eje 7: Publicidad y género.
Eje 8: Publicidad y sostenibilidad
Eje 9: Actualidad y problemática de la publicidad social.
Eje 10: Publicidad e instituciones públicas.
Eje 11: La dialéctica entre espacio público y uso publicitario.
Eje 12: La respuesta social a la publicidad: movimientos contrapublicitarios y Observatorios de Publicidad.
Grupo C: la publicidad y el desafío de la interactividad
Eje 13: De la aguja hipodérmica a la publicidad conversacional.
Eje 14: La publicidad y la emergencia del prosumidor.
Eje 15: Publicidad y redes sociales.
Eje 16. La publicidad y el big data.
Eje 17: Los/las influencers como soporte publicitario.

GRUPO D: LA PUBLICIDAD Y LATINOAMÉRICA
Eje 18: La publicidad en el entorno socioeconómico latinoamericano.
Eje 19: Dialéctica Norte-Sur en la industria publicitaria.
Eje 20: Consumismo versus Buen Vivir (Sumak Kawsay).
Eje 21: ¿Existe una creatividad publicitaria específicamente latinoamericana?

GRUPO E: PUBLICIDAD, MEDIOS Y SOPORTES
Eje 22: La financiación publicitaria y los medios de comunicación.
Eje 23: Publicidad y medios comunitarios.
Eje 24: Publicidad y espectáculo: la macroestructura imaginaria.
Eje 25: El deporte de masas como soporte publicitario.

Perfil de los participantes:
·         Docentes, investigadores, profesionales o estudiantes de postgrado o pregrado vinculados a la publicidad en Iberoamérica.
Idiomas oficiales:
·         Español y portugués.
Número de autores por ponencia:
·         Máximo de tres.
Envío de resúmenes: Hasta el 7 de julio de 2018, a través de la dirección http://ponencias.ciespal.org, pulsando el botón Registrarse e introduciendo los datos que allí se indican.

Costos

·     Ponentes en general: 100 USD

·    Ponentes que acrediten su calidad de estudiantes: 60 USDMediante carné o documento certificado de su Facultad o Escuela.

·     Asistentes: 30 USD


Información

Para conocer más detalles del evento y de los requisitos para la presentación de las ponencias ingresar a : 

http://ciespal.org/event/comprender-la-publicidad-para-transformar-la-sociedad-ii-congreso-de-la-red-iberoamericana-de-investigadores-en-publicidad/





No hay comentarios:

Publicar un comentario