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“La pseudocomprensión, un
acuerdo entre los medios y sus clientes”, es el título del artículo publicado por la docente de nuestra Facultad,
la doctora, Claudia María Maya Franco en la revista Correspondencias y análisis”
del Instituto de investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de
la Universidad San Martín de Porres del Perú.
La profesora de nuestra
Facultad, la doctora Claudia María Maya Franco, publicó un artículo en la más
reciente edición de la revista “Correspondencias y análisis”, la número 7, del
Instituto de investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad San Martín de Porres del Perú.
El artículo se titula: La
pseudocomprensión, un acuerdo entre los medios y sus clientes y figura en la página 177 de dicha publicación.
Resumen del artículo
Entre los medios de comunicación y sus clientes se establece
una relación que no se explica apelando a la ley de las causas, que se
encontrarían en los medios y los efectos, que se producirían en las audiencias.
Podría decirse más bien que se trata de una relación dialógica, profundamente
arraigada en las lógicas propias de la oferta y la demanda. En este texto, a
partir de la relación planteada por Heidegger (y que también es dialógica)
entre comprensión y pseudo-comprensión, habla y habladurías (y haciendo
referencia a la noción de industria cultural), se sugiere que el carácter
muchas veces falaz del ejercicio de la información está determinado no solo por
los medios y los intereses que detentan, sino por aquellos a quienes hemos
denominado sus clientes.
El artículo completo se puede leer en este vínculo web
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