martes, 5 de diciembre de 2017

DOCENTE DE LA FACULTAD PUBLICA EN REVISTA INTERNACIONAL PERUANA

Foto cortesía
“La pseudocomprensión, un acuerdo entre los medios y sus clientes”, es el título del artículo  publicado por la docente de nuestra Facultad, la doctora, Claudia María Maya Franco en la revista Correspondencias y análisis” del Instituto de investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres del Perú.


La profesora de nuestra Facultad, la doctora Claudia María Maya Franco, publicó un artículo en la más reciente edición de la revista “Correspondencias y análisis”, la número 7, del Instituto de investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres del Perú.

El artículo se titula: La pseudocomprensión, un acuerdo entre los medios y sus clientes y figura en  la página 177 de dicha publicación.

Resumen del artículo

Entre los medios de comunicación y sus clientes se establece una relación que no se explica apelando a la ley de las causas, que se encontrarían en los medios y los efectos, que se producirían en las audiencias. Podría decirse más bien que se trata de una relación dialógica, profundamente arraigada en las lógicas propias de la oferta y la demanda. En este texto, a partir de la relación planteada por Heidegger (y que también es dialógica) entre comprensión y pseudo-comprensión, habla y habladurías (y haciendo referencia a la noción de industria cultural), se sugiere que el carácter muchas veces falaz del ejercicio de la información está determinado no solo por los medios y los intereses que detentan, sino por aquellos a quienes hemos denominado sus clientes.

El artículo completo se puede leer en este vínculo web

No hay comentarios:

Publicar un comentario