Cortesía de los escritores |
“El papel estratégico de la comunicación: Enfoques y debates
teóricos actuales sobre la comunicación institucional y organizacional”, texto
producto de la investigación “Impacto
de Egresados del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en las
Empresas de Medellín 2006-2012”, de los profesores del Programa de Comunicación
y Relaciones Corporativas de la Facultad, Andrés Felipe Giraldo y Carlos
Alberto Galvis, integra el capítulo cuatro del libro, Comunicación
Institucional y Cambio Social, Claves para la comprensión de los factores
relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema
comunicacional, publicado por la casa editorial española, Egregius Ediciones.
Carlos Galvis |
Andrés Giraldo |
El texto hace un recorrido teórico actualizado sobre el
rol estratégico de la comunicación institucional y organizacional, comprendiendo
que las competencias, herramientas y habilidades de los comunicadores en la
actualidad es meridianamente distinta a la que era necesaria hace menos de una
década, pues las interacciones, los medios, las percepciones y comportamientos
de los stakeholders son diametralmente distintos a lo que la dinámica
intermediada de los medios masivos podía ofrecer.
Este capítulo hace
énfasis, además, en la formación de los comunicadores y en cómo se han afrontado los
cambios de estos roles profesionales desde el currículo universitario, con
especial atención al caso colombiano y a las propuestas de revisión que ha
realizado la Universidad de Medellín como impulsadora de estos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario