miércoles, 23 de noviembre de 2016

DOCENTE DE LA FACULTAD PUBLICA CAPÍTULO EN LIBRO DE UNIVERSIDAD CHILENA SOBRE RELACIONES PÚBLICAS

Con el artículo, El papel estratégico de la Comunicación Corporativa en América Latina y Colombia, el Jefe del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Andrés Felipe Giraldo Dávila, participa con un capítulo en el libro, Reflexiones y desafíos de las Relaciones Públicas, de la Universidad del Pacífico, de Santiago de Chile.



Con el artículo, "El papel estratégico de la Comunicación Corporativa en América Latina y Colombia", producto del proyecto de investigación, “Impacto del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas 2006-2012”, el Jefe del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Andrés Felipe Giraldo Dávila, participa con un capítulo en el libro, Reflexiones y desafíos de las Relaciones Públicas, de la Escuela de Relaciones Públicas, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, de Santiago de Chile.

En la publicación se resalta que el artículo "Enfatiza la importancia del comunicador corporativo y cómo éste contribuye y contribuirá a  establecer los objetivos estructurales de cada organización Con sinceridad. Advierte que todavía no se ha comprendido el papel de la comunicación como sistema de gestión y apoyo a la misión empresarial. Abundan los que la encasillan desde el punto de vista meramente operativo".

"El estudio afirma que, si bien lo operativo es lo opuesto a lo estratégico, ambos enfoques son complementarios. Operar es la materialización de lo táctico e implica la eficacia de la estrategia. El ejemplo más claro de aplicación de este concepto se da en que la comunicación corporativa articula tres pilares básicos: comunicación organizacional, comunicación de marketing y de relaciones públicas. Esto es lo que permite comprender por qué las empresas le otorgan un rol estratégico."

En el resumen del articulo se aprecia que "La competencia estratégica del profesional de la comunicación en el ámbito de las organizaciones permitirá que, a nivel directivo, la planificación sea un asunto central para ayudar a los objetivos estructurales de la organización. Es el principal eslabón del comunicador corporativo y, a su vez, el reto sustancial, dado que al más alto nivel decisorio, aún no se ha comprendido su principal papel como sistema
de gestión y apoyo a la misión empresarial".


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