Un capítulo dedicado al desarrollo histórico de las relaciones públicas en Colombia, elaborado por los profesores de la Facultad, Nora Elena Botero Escobar, María Alejandra Jiménez Ospina y Luis Horacio Botero Montoya, fue incluido en la publicación internacional especializada en la materia, titulado, “Latin American and Caribbean Perspectives on the Development of Public Relations: Other Voices”, por la editorial británica, Palgrave Pivot.
Atendiendo una invitación de la profesora Carolina Andrea Carbone de la Universidad de Belgrano en Argentina, los profesores de nuestra Facultad, Nora Elena Botero Escobar, María Alejandra Jiménez Ospina y Luis Horacio Botero Montoya, prepararon un texto sobre el desarrollo histórico de las relaciones públicas en Colombia, que fue incluido como un capítulo del libro titulado, “Latin American and Caribbean Perspectives on the Development of Public Relations: Other Voices”, de la editorial británica, Palgrave Pivot y correspondiente a la serie National perspectives on the Development of public relations, que tiene como editor a cargo a Tom Watson, Professor of Public Relations, Bournemouth Media School, UK.
1. Trabajo de campo: Entrevistas durante seis meses a personajes importantes de las Relaciones Públicas del país, que son, además de la historia, la confirmación de los hallazgos de la investigación de Campos.
2. Reseña de manera puntual los logros de nuestra Facultad como la
única que en el país enseña como profesión las Relaciones Públicas.
Luis H Botero |
La serie tiene como propósito ampliar el conocimiento de la historia de las relaciones públicas en el mundo y por ende, a la formación académica en la materia, mostrando nuevas aproximaciones históricas y teóricas en el tema.
Ficha del libro
Sinopsis Capítulo
Históricamente,
el desarrollo de las relaciones públicas (PR) en Colombia puede verse en tres
puntos principales de análisis : La primera es la visión de hombres y mujeres
profesionales que aprendieron la disciplina y su funcionamiento de otros países
con más experiencia en la materia, y que volvieron a casa para hacer tomar
conciencia de las relaciones públicas para Colombia. Construyeron relaciones
efectivas, así como dejaron al mundo saber sobre el sector empresarial
colombiano a través de su comprensión de los enfoques empresariales y de
organización internacional para la comunicación. El segundo punto se refiere
al apoyo de los sectores público y privado en Colombia que habían creído en
las relaciones públicas en una etapa temprana, a pesar de que había una falta de teorización y
la investigación y la enseñanza formal de la disciplina se creó de manera muy incipiente en América Latina. El último punto es el papel de las asociaciones profesionales de relaciones
públicas en la legitimación como
profesión y el apoyo a su desarrollo, que fue crucial en las
actividades de comunicación de las principales organizaciones colombianas.
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