http://www.unesco.org/new/es/santiago/ resources/single-publication/news |
Este libro representa un
importante producto de la "Estrategia Regional sobre Docentes para América
Latina y el Caribe" de la UNESCO, inserta a su vez en la estrategia a nivel
mundial de la institución: "Profesores para una Educación para Todos".
El Libro, Antecedentes y Criterios para Elaboración de Políticas Docentes en América Latina y el Caribe, tiene como objetivos formular un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe, considerando las siguientes dimensiones: formación inicial, formación continua, carrera docente e instituciones y procesos de las políticas docentes.
En el desarrollo de esta
estrategia regional y en la elaboración del documento ha actuado como
secretaría técnica un equipo del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en
Educación (CEPPE) de la Universidad Católica de Chile.
El texto permitirá a
quienes se preocupan de las políticas hacia el sector docente - sea como
decisores, estudiosos o actores educativos– disponer de información relevante,
conocer los principales nudos críticos que se enfrentan en sus distintas
dimensiones y discutir los criterios generales y orientaciones que se proponen.
Asimismo, los contenidos propuestos están destinados a contribuir a la generación de discusiones contextualizadas a la realidad de cada país
Asimismo, los contenidos propuestos están destinados a contribuir a la generación de discusiones contextualizadas a la realidad de cada país
Se puede encontrar y descargar este ejemplar en formato PDF, además de la posibilidad de leerlo en su versión en inglés a través del siguiente enlace:
http://www.unesco.org/new/es/santiago/resources/single-publication/news/antecedentes_y_criterios_para_elaboracion_de_politicas_docentes_en_america_latina_y_el_caribe/#.VBD8wPl5OSq
No hay comentarios:
Publicar un comentario