El
Taller de Agencias Consultoras en Comunicación que se llevará a cabo en el
pregrado de Comunicación y Relaciones Corporativas busca entrenar y permitir la adquisición de conocimientos como
profesionales a los estudiantes, para la solución de problemas de comunicación en escenarios
reales, a partir del modelo de formación de agencias consultoras en
comunicación.
Para
dar inicio a esta propuesta, el pasado 2 de agosto se reunieron en el auditorio 2 del bloque 11 los estudiantes de Relaciones
Públicas II y Modelos de Comunicación Corporativa, de los cursos que imparte la
docente María Alejandra Jiménez. Allí se dieron las indicaciones
pertinentes y se realizó el sorteo para la conformación de 10 agencias y la asignación de los cargos
administrativos.
Como Director de Consultorías Relaciones Públicas fue elegida
la estudiante Yudy Andrea Henao García, como Agente de Relaciones Públicas,
María Camila Calle Salazar; como Monitor de Información, Luisa Fernanda Orozco
Mora y como Director de Consultorías Modelos, Esteban Mora González.
Las
consultoras desarrollarán procesos comunicacionales para: ONG u organizaciones
de la sociedad civil, PYME con impacto internacional; multinacionales, empresas
mayores o instituciones educativas; y organizaciones del sector público.
Al
taller se suma la asesoría de la profesora Carolina Spell Quintero quien viene de la Universidad San Martín
de Porres, de Lima, Perú. La docente ha venido dictando clase a los estudiantes en
el marco del convenio de movilidad docente con dicha institución donde se
trabaja en los últimos semestres del pregrado bajo esta metodología taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario